lunes, 14 de julio de 2014

Preparando la mitica regata


 
14 de julio, 2014.- Desde hace unos meses un grupo de armadores, entre los que se encuentran varios miembros del Club Skipper y regatistas que han navegado la Regata Mil Millas, están trabajando para lanzar de nuevo esta prueba náutica creada en enero de 1.980.

La regata es una de las más carismáticas del calendario náutico español y en ella han participado desde su origen navegantes hoy legendarios y que forman parte de la historia náutica de nuestro país, como Camilo J. Cela (hijo), Quico Moret, Rafel Torrent, Miguel Estela, Enrique Curt, Juan Pla, entre otros.

Ellos, junto con otros regatistas, decidieron en aquellas fechas dar un paso más a las 'habituales navegaciones costeras y hacia las islas Baleares' -alguno ya había realizado el 'cruce atlántico'- y cubrir, sin escalas previas y de forma directa, de un solo tirón, las míticas 1.000 millas que todo navegante tiene en mente.

El numero mágico 1.000 acompañado del sustantivo millas, siempre ha sido el gran reto.  Se ve en este número redondo un motivo de aventura náutica. Un desafío en cubrir la mejor navegación de altura en pleno Mediterráneo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario